Wednesday 29 May 2013

Las mujeres afroamericanas Hablan

Introducción

Los afroamericanos en general, han recorrido un largo camino desde los días oscuros de la esclavitud, lo que es especialmente el caso de las mujeres. Hay muchos desafíos y problemas que este grupo se ha enfrentado durante el año por lo que es muy difícil de resumir toda esta información en una sola pieza. En consecuencia, el trabajo se centrará en los últimos cincuenta años, es decir, la lucha de las mujeres afroamericanas entre los años cincuenta hasta el final de nuestros días.

El papel de las mujeres afroamericanas en el Partido de las Panteras Negro y su representación en ese momento

Al llevar a cabo un análisis del movimiento negro en el partido Panteras Negro, uno no puede dejar de darse cuenta de que había numerosos enfrentamientos que tienen lugar en esta asociación. En primer lugar, los negros luchaban con el programa revolucionario y con el fin de obtener apoyo para su movimiento, la mayoría de los miembros de este grupo tenía que construir ciertas identidades que eran únicas para la persona negro.

Otro tema que surgió en este período fue el hecho de que los altos niveles de sexismo en el Partido Pantera Negro. Esto fue representado en gran parte por las acciones de los líderes-Huey Newton del Partido y Bobby Seale. En un libro publicado por Doubleday "A taste of Power" por Elaine Brown (1994), el autor describe sus experiencias como miembro del Partido Pantera Negro. Elaine Brown fue criado en una comunidad pobre Negro, pero tuvo la oportunidad de acceder a la educación.

Durante su tiempo en el partido Panteras Negro, Elaine Brown, junto con otras mujeres en el movimiento eran principalmente interesado en la transformación de bienestar afroamericana. Estas acciones fueron las cosas que se llevaron la mayor parte de su tiempo. Algunas de las actividades que la Sra. Brown se centró en el aumento de la asistencia médica incluye a su comunidad, la provisión de asistencia alimentaria, entre muchos otros aspectos relacionados con el bienestar social de su comunidad. Sin embargo, los hombres de este grupo tenía un enfoque más radical a su coz. La mayoría de ellos aplican como doble enfoque agolpaban en las actividades revolucionarias, no había la dimensión política y la dimensión militante. Líderes como Huey Newton y Bobby Seale querían crear un sistema defensivo para el pueblo negro a través de las técnicas militares. Estas ideas, incluso impregnados en la gestión de sus actividades diarias.

Por ejemplo, el Partido Pantera Negro utiliza para publicar un periódico en el que Elaine Brown fue uno de los editores. En un tiempo, sucedió que Brown (1994) se había retrasado con la producción del periódico por una hora. En respuesta a esta acción, la disciplina dura Booby Seale trató de averiguar quién había causado esta demora. Cuando se reveló que la edición llevó más tiempo de lo necesario, Seale ordenó a sus subordinados para discipular Elaine Brown. Lo hicieron mediante la flagelación ella con diez latigazos en la espalda.

Brown (1994) explica que al pasar por la paliza, que estaba "ardiendo de rabia" a las acciones de su Seale líder que parecía ser la aplicación de un doble rasero en la administración de justicia en este partido.

Dentro del movimiento Pantera Negro, se espera que las mujeres a obedecer en silencio las palabras de los líderes masculinos. Incluso la forma en que se establecieron códigos de práctica en el Partido de las Panteras Negro reflejó esta sexismo profundamente arraigado. Nadie se esperaba para votar o contribuir a las normas que rigen la fiesta. En cambio, las mujeres tenían que escuchar y respetar las decisiones de los hombres. También es interesante destacar que dentro de este partido, no había mujeres líderes ya que todos ellos eran predominantemente hombres. Esto viene a demostrar que las mujeres eran casi invisibles. Para los hombres en los puestos más altos, las mujeres eran vistas como instrumentos que pueden utilizarse para aplicar los objetivos del partido y nada más.

Sin embargo, a pesar de esta aparente desconfianza, por no pueden pasar por alto el hecho de que algunas mujeres en el Partido de las Panteras Negro contribuyeron al empoderamiento Negro a su manera silenciosa. Uno de estos casos es el último autor mencionado que optaron por cambiar de la sociedad en el que poco más podía.

Cleaver (1968) en su libro Soul on Ice trae una dimensión totalmente diferente a los sentimientos y sensaciones que los hombres afroamericanos mantienen acerca de las mujeres negras. Cabe señalar que este libro fue escrito mientras el autor estaba en la cárcel. Había sido detenido y juzgado por una serie de delitos que incluían robo con violencia. Estando frente a la cadena perpetua, el autor comenzó a poner sus ideas al papel a través de este libro.

En "Soul on Ice", el autor describe sus experiencias como un hombre negro joven que lucha con su identidad. En sus descripciones, que trae en el elemento de las mujeres blancas. Según el autor, las mujeres blancas simbolizan algo que era inalcanzable para el hombre Negro. En otras palabras, Cleaver (1968) considera las mujeres de una manera política. Para él, la interconexión sexual representa una avenida que se podría utilizar para dar a conocer sus sentimientos políticos.

A través del libro, también es capaz de entender otra idea convencional de la mujer afroamericana en ese momento. Cleaver (1968) dice que tenía una foto de una mujer blanca puestas en la pared de su celda de la prisión y en una ocasión, los guardias de la prisión a su celda vinieron y demolieron esta imagen. En respuesta a esta acción, Cleaver comenzó a cuestionar sus verdaderas perspectivas hacia la mujer Negro. Incluso le pidió a un número de presos acerca de sus opiniones sobre las mujeres negras.

La mayoría de ellos afirmaron que era muy difícil de ser atraído a la mujer de negro porque los hombres negros fueron bombardeados con imágenes de mujeres blancas que sólo podían idolatrar, pero nunca llegan. En consecuencia, Cleaver pone de manifiesto el hecho de que las mujeres negras no eran admirados por sus hombres.

Soul on ice también revela una muy interesante fenomenal en las cuestiones de género, que había el doble rasero en el tratamiento de las mujeres en ese momento. Cleaver (1968) confiesa que quería ejercer el control sobre la raza blanca por violar a sus mujeres. Revela, además, que con el fin de perfeccionar este acto, comenzó por violar a las mujeres negras. El aspecto más impactante del "Soul on Ice" fue el hecho de que el autor sólo pidió disculpas a los miembros de la raza blanca para violar a sus mujeres, sino racionalizar sus actos de violencia sexual contra las mujeres afroamericanas como parte del deterioro moral de su sociedad.

Esta parte señala que algunos críticos agudos de las feministas afroamericanas que creen que la misma mentalidad todavía existe hoy. Muchas mujeres afroamericanas han sido violados y abusados ​​por los hombres negros, pero la sociedad lo descarta como un comportamiento normal en "que" parte de la sociedad.

Bambara (1970) a través de su libro "La Mujer de Negro: Anthology" pone de manifiesto un aspecto más positivo de esta discusión. Según el autor, hay una serie de ejemplos de mujeres negras de la historia que han representado valor y la promesa a través de sus acciones. Estos autor cita una serie de poemas, libros y otras obras se destacan con el fin de poner de manifiesto el papel positivo que muchas mujeres negras son capaces de abrazar a su tiempo.

En la "mujer Negro", el autor se las arregla para abordar algunos de los desafíos que uno tiene que hacer frente cuando se trata de la identidad de género electrónico para las mujeres afroamericanas. Se pone de manifiesto el hecho de que muchas mujeres afroamericanas estaban luchando contra la desigualdad racial y la dominación de los hombres al mismo tiempo. Además, el autor también explica que las mujeres tienen la capacidad de trascender sus circunstancias por ser lo mejor que pueden ser. Bambara (1970) afirma que esto sólo es posible cuando las mujeres se las arreglan para equilibrar el siguiente;

• Maternidad

• Racismo

• Política

Ella insiste en que ser negro y la hembra presenta una persona con doble problema en la sociedad estadounidense como ella lo sabía.

El libro es los particularmente interesantes en explorar el tema del patriarcado masculino e identidad de género. Bambara (1970) cree que la identidad de la mujer se puede construir de forma independiente de los hombres. También afirmó que las luchas de las mujeres tenían que centrarse en el restablecimiento de sus derechos en lugar de continuo énfasis en el tema de su apego a los hombres. Este último autor también cree que la formación de la identidad femenina necesitaba ser entrelazado con el concepto de la campana negro. Según ella, no se puede eliminar el problema de la raza y dicen tener sexo discutido con eficacia. Bambara (1970) cree que las mujeres afroamericanas tenían la capacidad de cambiar sus vidas, ya que sabían que debido a que muchas otras mujeres (como se cita en su libro) habían hecho lo mismo.

Jackson (1970), también personifica la lucha que las mujeres afroamericanas fueron sometidos durante el régimen. George Jackson estaba cumpliendo una condena en las cárceles de Soledad. Él decidió unirse al movimiento Pantera Negro en la cárcel y comenzó a escribir la ideología socialista a través de su libro "Soledad Brothers." En sus escritos, más énfasis se puso en la revolución negro y la ideología política.

Se le dio muy poca referencia al papel directo que juegan las mujeres en la sociedad de Jackson. Sin embargo, uno puede relacionarse luchas hombres de las luchas femeninas debido a que estos dos géneros eran miembros de una raza y las injusticias sufridas por Jackson fueron las mismas injusticias que las mujeres tenían que someterse también. Jackson (1970) se quejó del hecho de que el sistema estadounidense de incluir los negros en la economía. En consecuencia, lo mismo puede decirse de las mujeres afroamericanas en ese momento. También fueron sometidos a la opresión económica, debido a la falta de oportunidades económicas. El enfoque capitalista de la clase dominante causado la comunidad negro que es el grupo inferior y mujeres en esa categoría no fueron una excepción.

Deburg (1993) afirma que la lucha de Negro en los años sesenta y los años setenta no fue sólo un movimiento político, sino que también fue muy cultural. Este autor cree que las acciones más revolucionarias llevadas a cabo por el movimiento Pantera Negro estaban relacionados con las siguientes

• orgullo Racial

• Definición de Auto

• Fuerza

El Partido Pantera Negro jugó un papel decisivo en la restauración de orgullo racial en los negros que habían estado luchando con el odio de sí misma durante mucho tiempo. De hecho, un gran porcentaje de ellos jugaron un papel decisivo en la restauración de la confianza en uno mismo. Deburg (1993) también pone de manifiesto el hecho de que la auto-era un concepto que fue ampliamente predicado por esos miembros. Ellos creían que podían recuperar la fuerza y ​​la fe en uno mismo entre las personas de raza negra. Estos sentimientos estaban muy repartidas entre el pueblo y las mujeres negras tienen las han recibido también.

Deburg (1993) añade que esta construcción de la identidad de negro se hace a través de la música, especialmente la música del alma, sino que también se hace a través de otras vías culturales como pinturas, cuentos, comedia y escritos. El autor enlista algunos de los colaboradores de esta lucha y algunos de ellos pasó a ser mujeres. En consecuencia, a través del libro, es posible ver que las mujeres jugaron un papel crucial en el cambio de la sociedad. Sin embargo, sus contribuciones aún no superan ni siquiera se correlacionan con aquellos que los hombres hacen en la lucha negro.

Además, Deburg (1993) también habla de la cuestión de la belleza. Afirma que las mujeres afroamericanas como iconos de la belleza se redefinieron como resultado de las actividades del Partido de las Panteras Negro. Ellos fueron capaces de afirmar que algunas de las ideas convencionales de belleza en América estaban equivocados y que los rasgos físicos predominantes entre las mujeres negras (como el pelo afro y labios carnosos) eran atractivos.

Forner (1995) explica el hecho de que las actividades del Partido de las Panteras Negro estaban muy mal entendido. La mayoría de ellos fueron sacados de contexto y se considera como otra fuerza invisible en la comunidad Negro. El autor habla de cómo las mujeres de esta comunidad fueron capaces de contribuir a la coz establecidas en la presente Parte, por llevar a cabo una serie de actividades basadas en la comunidad. Estos incluyen la entrega de carteles, la realización de clínicas de liberación y las escuelas también. En otras palabras, el autor pone de manifiesto que las mujeres hecho en este movimiento se consideraban principalmente como ejecutores de políticas. Los hombres eran los encargados de formular políticas en última instancia de la Parte.

Hansberry (1959) fue una demostración de algunas de las luchas que los negros y las mujeres en particular estaban experimentando en ese momento. Este juego continuó para ser leído y aprobado en muchas partes del país, incluso años después de la muerte de Lorraine Hansberry con lo que el hecho de que las mujeres afroamericanas están por salir de ciertas situaciones opresivas.

Hansberry (1959) utiliza una serie de personajes, frases y palabras con el fin de llevar a cabo luchas de las mujeres afro-americanos durante su tiempo. Por ejemplo, en esta obra, "una elevación en el sol", el dramaturgo utiliza la frase "caer la rutina Garbo". Con esta frase, el autor está tratando de mostrar cómo los hombres querían las mujeres a conocer su lugar en la sociedad. Este hecho se ve a través de uno de los personajes de la obra conocida como Beneatha. Este último personaje era diferente de los demás porque era agresivo y tenía miedo de señalar las tendencias chauvinistas entre los hombres que ella interactuaba con. Esto causó mucha tensión entre ella y sus colegas varones porque no se esperaba de las mujeres. Además, esta mujer era independiente y liberada.

Hansberry (1959) también pone de manifiesto el hecho de que los hombres afroamericanos espera que las mujeres negras que se comporten de una manera sumisa. Ella trae esto a través de un personaje llamado George. George dice Beneatha que si quiere encontrar un marido, ella tendría que ser acto como otras mujeres, lo que significa que no debería tener comportarse de una manera muy inteligente o de una manera que mostraba que había estudiado tanto.

Estos últimos escritos del autor son también esenciales para llevar a cabo algunas de las luchas que enfrentan las mujeres negras en su tiempo debido a los problemas que esta categoría de los estadounidenses tuvo que superar. A través de otro personaje conocido como Mama, es posible entender la difícil situación de las mujeres afroamericanas en ese momento. Mamá puede parecer una mujer fuerte cuando se ve el exterior, pero por dentro, esta mujer ha sido luchando con inseguridad relacionada con el futuro de sus hijos cuando ella no estaba segura de lo que siente por ellos. Otra mujer que se ocupa de los dilemas de la obra era Ruth. Ruth se había enterado de que estaba embarazada y que ella tendría que plantear otro niño en un hogar que ya estaba luchando con sus finanzas.

Este niño estaba llegando a un momento en que Ruth estaba teniendo problemas en su matrimonio y que no sabía lo que sucederá en el futuro. Beneatha también está luchando con un problema mucho más grande en la comunidad afroamericana y América en general, la de las barreras de género. Estos fueron particularmente difícil para ella porque había otras barreras de clase impuestas a ella como una mujer afroamericana. Por último, la obra resume las creencias rígidas en poder de ciertos hombres afroamericanos que tenían opiniones estereotipadas en un mundo que se presentó con tantas posibilidades de cambio. En consecuencia, esta era la razón por tales hombres intentaron racionalizar sus ideas tradicionales tanto como pudieran.

El papel desempeñado por las mujeres afroamericanas hoy

El papel desempeñado por las mujeres afroamericanas de hoy ha cambiado drásticamente en comparación con los años sesenta y setenta. Uno sólo tiene que mirar a los recientes acontecimientos políticos que el país ha sido testigo hoy para certificar esto, una de ellas es que Estados Unidos eligió al primer presidente negro en la historia. La victoria del presidente electo Obama fue importante para la raza negro, sino que también proporciona una oportunidad para volver a examinar el papel de la mujer negra en la sociedad actual y el contraste de esto con lo que había sido en el pasado.

Muchas de las actividades feministas creen que la existencia de una primera dama negro proporciona una vía que permite a las personas negras tengan modelos femeninos positivos. Muchas mujeres negras tenían problemas para encontrar esos modelos dominantes negros, mujeres en el pasado. A través de Michelle Obama, ahora esto ha cambiado.

Cabe señalar que Michelle Obama ha instalado bien en este papel porque representa valores americanos de sonido. También representa a las mujeres negras fuertes que logran superar los desafíos en sus comunidades para hacerlo. Esto se debe a Michele asistió a una de las universidades más prestigiosas del país, Harvard y también ha conseguido subir en el ranking de carrera, criar a dos hijas y ser una esposa a su marido. Todas estas cuestiones ponen de relieve el hecho de que la representación de las mujeres negras en la sociedad actual es más equilibrada que la de hace treinta o cuarenta años. En ese momento, se suponía que la mayoría de las mujeres para tomar detrás de las escenas de papeles. Incluso en el Partido de las Panteras Negro, fueron vistos como elementos invisibles o entidades que sólo serían importantes en el detrás de las escenas de lucha. (Regina, 2001)

Este tipo de mentalidad ha cambiado radicalmente en la actualidad. Las mujeres negras se pueden ver haciendo discursos y participar activamente en la vida política. Sin embargo, esto no distorsiona la importancia atribuida a los valores familiares. Las mujeres afroamericanas hoy se espera que sean activos políticamente o económicamente, y también a participar activamente en su vida personal a través de las instituciones familiares. Primera Dama Michelle Obama ha personificado esta nueva imagen de la mujer afroamericana hoy.

Sin embargo, no se debe asumir que estos cambios tienen sus defectos. Los Estados medios Unidas es tan trivial como sigue ha representado algunas representaciones negativas de este tipo de modelos. Por ejemplo, cuando Barack Obama ganó las elecciones primarias demócratas, Michelle comentó que "por primera vez en mi vida adulta, me siento orgulloso de mi país, porque creo que la gente está hambrienta de cambio".

Muchas empresas de medios siguieron jugando los primeros catorce palabras de esta frase. Esto hizo que los conservadores y críticos para etiquetar ella como antipatriótica. Este fue el trato injusto de este icono americano africano mujer porque se le dio muy poca atención a las últimas palabras de la última frase. En consecuencia, las críticas fueron tomadas fuera de contexto. Otras empresas de medios han tratado de etiquetar como una mujer amargada porque de la tesis que escribió durante su formación universitaria sobre la opresión de los negros. También hubo un momento en que algunos grupos la acusaron de hablar en contra de un determinado líder blanco en la iglesia. Estas afirmaciones resaltar el hecho de que los medios de comunicación todavía no se ha metido de lleno en el tema. Sin embargo, estos últimos son muy lejos de lo que pasó en los años sesenta y setenta. Por lo menos ahora las mujeres afroamericanas en el centro de atención pueden ser criticados y tienen la oportunidad de exonerar a sí mismos.

Además, pueden expresarse más abiertamente que hace cuarenta años. (Hudson, 2008)

Otro tema que es interesante tener en cuenta sobre la representación de las mujeres afroamericanas en la actualidad es el hecho de que todavía hay algunas imágenes estereotipadas que bombardean los estadounidenses hoy en día. La mayoría de ellos abarcan la representación de las mujeres afroamericanas como fuerte, enojado y físicamente grande. Estas imágenes han sido comunes en la mayoría de las comedias o películas y feministas afroamericanas afirman que con el fin de deshacerse de estos estereotipos, a continuación, las representaciones más "normales" de las mujeres será necesario. Por ejemplo, podrían representar aquellos que estudian etc

Conclusión

Las mujeres afroamericanas están disfrutando de los frutos de sus luchas durante los años sesenta y setenta, ya en aquel entonces las mujeres subieron al escenario de nuevo, sino que casi no participaron en la elaboración de políticas iniciativas y sus voces no fueron escuchadas. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente hoy. Las mujeres afroamericanas tienen ahora la oportunidad de expresarse, tomar posiciones de liderazgo y ser modelos a seguir para los demás.

Referencias

Cuchillas, E. (1968):? Soul on ice, disponible en Nosim tag = / = chickenajourn-20 accede el 25 de noviembre

Bambara, T. (1970): La mujer de Negro, Washington Square Press

Jackson, G. (1970): Soledad Brothers - Las cartas de prisión de George Jackson, disponible en, consultado el 25 de noviembre

Foner, P. (1995): Habla de la Pantera Negro, Da Capo Press

Baraka, A. (2000): Negro Fuego, una Antología de la escritura afroamericana; Plagrave

Deburg, W. (1992): Un nuevo día en Babilonia; Reed Business Information Publishers

Hansberry, L. (1959): Una obra de teatro - Un lunar en el sol, disponible en% 7Espires/raisin.html consultado el 25 de noviembre 2008

Regina, J. (2001): mujerismo africano en el partido Panteras Negro, Western Journal of Black Studies, 22 de septiembre

Hudson, C. (2008): mujerismo africana; que reclaman nuestra vida, Gale Group Publishers

Brown (1994): Un poco de energía; Doubleday Publishers

Introducción

Los afroamericanos en general, han recorrido un largo camino desde los días oscuros de la esclavitud, lo que es especialmente el caso de las mujeres. Hay muchos desafíos y problemas que este grupo se ha enfrentado durante el año por lo que es muy difícil de resumir toda esta información en una sola pieza. En consecuencia, el trabajo se centrará en los últimos cincuenta años, es decir, la lucha de las mujeres afroamericanas entre los años cincuenta hasta el final de nuestros días.

El papel de las mujeres afroamericanas en el Partido de las Panteras Negro y su representación en ese momento

Al llevar a cabo un análisis del movimiento negro en el partido Panteras Negro, uno no puede dejar de darse cuenta de que había numerosos enfrentamientos que tienen lugar en esta asociación. En primer lugar, los negros luchaban con el programa revolucionario y con el fin de obtener apoyo para su movimiento, la mayoría de los miembros de este grupo tenía que construir ciertas identidades que eran únicas para la persona negro.

Otro tema que surgió en este período fue el hecho de que los altos niveles de sexismo en el Partido Pantera Negro. Esto fue representado en gran parte por las acciones de los líderes-Huey Newton del Partido y Bobby Seale. En un libro publicado por Doubleday "A taste of Power" por Elaine Brown (1994), el autor describe sus experiencias como miembro del Partido Pantera Negro. Elaine Brown fue criado en una comunidad pobre Negro, pero tuvo la oportunidad de acceder a la educación.

Durante su tiempo en el partido Panteras Negro, Elaine Brown, junto con otras mujeres en el movimiento eran principalmente interesado en la transformación de bienestar afroamericana. Estas acciones fueron las cosas que se llevaron la mayor parte de su tiempo. Algunas de las actividades que la Sra. Brown se centró en el aumento de la asistencia médica incluye a su comunidad, la provisión de asistencia alimentaria, entre muchos otros aspectos relacionados con el bienestar social de su comunidad. Sin embargo, los hombres de este grupo tenía un enfoque más radical a su coz. La mayoría de ellos aplican como doble enfoque agolpaban en las actividades revolucionarias, no había la dimensión política y la dimensión militante. Líderes como Huey Newton y Bobby Seale querían crear un sistema defensivo para el pueblo negro a través de las técnicas militares. Estas ideas, incluso impregnados en la gestión de sus actividades diarias.

Por ejemplo, el Partido Pantera Negro utiliza para publicar un periódico en el que Elaine Brown fue uno de los editores. En un tiempo, sucedió que Brown (1994) se había retrasado con la producción del periódico por una hora. En respuesta a esta acción, la disciplina dura Booby Seale trató de averiguar quién había causado esta demora. Cuando se reveló que la edición llevó más tiempo de lo necesario, Seale ordenó a sus subordinados para discipular Elaine Brown. Lo hicieron mediante la flagelación ella con diez latigazos en la espalda.

Brown (1994) explica que al pasar por la paliza, que estaba "ardiendo de rabia" a las acciones de su Seale líder que parecía ser la aplicación de un doble rasero en la administración de justicia en este partido.

Dentro del movimiento Pantera Negro, se espera que las mujeres a obedecer en silencio las palabras de los líderes masculinos. Incluso la forma en que se establecieron códigos de práctica en el Partido de las Panteras Negro reflejó esta sexismo profundamente arraigado. Nadie se esperaba para votar o contribuir a las normas que rigen la fiesta. En cambio, las mujeres tenían que escuchar y respetar las decisiones de los hombres. También es interesante destacar que dentro de este partido, no había mujeres líderes ya que todos ellos eran predominantemente hombres. Esto viene a demostrar que las mujeres eran casi invisibles. Para los hombres en los puestos más altos, las mujeres eran vistas como instrumentos que pueden utilizarse para aplicar los objetivos del partido y nada más.

Sin embargo, a pesar de esta aparente desconfianza, por no pueden pasar por alto el hecho de que algunas mujeres en el Partido de las Panteras Negro contribuyeron al empoderamiento Negro a su manera silenciosa. Uno de estos casos es el último autor mencionado que optaron por cambiar de la sociedad en el que poco más podía.

Cleaver (1968) en su libro Soul on Ice trae una dimensión totalmente diferente a los sentimientos y sensaciones que los hombres afroamericanos mantienen acerca de las mujeres negras. Cabe señalar que este libro fue escrito mientras el autor estaba en la cárcel. Había sido detenido y juzgado por una serie de delitos que incluían robo con violencia. Estando frente a la cadena perpetua, el autor comenzó a poner sus ideas al papel a través de este libro.

En "Soul on Ice", el autor describe sus experiencias como un hombre negro joven que lucha con su identidad. En sus descripciones, que trae en el elemento de las mujeres blancas. Según el autor, las mujeres blancas simbolizan algo que era inalcanzable para el hombre Negro. En otras palabras, Cleaver (1968) considera las mujeres de una manera política. Para él, la interconexión sexual representa una avenida que se podría utilizar para dar a conocer sus sentimientos políticos.

A través del libro, también es capaz de entender otra idea convencional de la mujer afroamericana en ese momento. Cleaver (1968) dice que tenía una foto de una mujer blanca puestas en la pared de su celda de la prisión y en una ocasión, los guardias de la prisión a su celda vinieron y demolieron esta imagen. En respuesta a esta acción, Cleaver comenzó a cuestionar sus verdaderas perspectivas hacia la mujer Negro. Incluso le pidió a un número de presos acerca de sus opiniones sobre las mujeres negras.

La mayoría de ellos afirmaron que era muy difícil de ser atraído a la mujer de negro porque los hombres negros fueron bombardeados con imágenes de mujeres blancas que sólo podían idolatrar, pero nunca llegan. En consecuencia, Cleaver pone de manifiesto el hecho de que las mujeres negras no eran admirados por sus hombres.

Soul on ice también revela una muy interesante fenomenal en las cuestiones de género, que había el doble rasero en el tratamiento de las mujeres en ese momento. Cleaver (1968) confiesa que quería ejercer el control sobre la raza blanca por violar a sus mujeres. Revela, además, que con el fin de perfeccionar este acto, comenzó por violar a las mujeres negras. El aspecto más impactante del "Soul on Ice" fue el hecho de que el autor sólo pidió disculpas a los miembros de la raza blanca para violar a sus mujeres, sino racionalizar sus actos de violencia sexual contra las mujeres afroamericanas como parte del deterioro moral de su sociedad.

Esta parte señala que algunos críticos agudos de las feministas afroamericanas que creen que la misma mentalidad todavía existe hoy. Muchas mujeres afroamericanas han sido violados y abusados ​​por los hombres negros, pero la sociedad lo descarta como un comportamiento normal en "que" parte de la sociedad.

Bambara (1970) a través de su libro "La Mujer de Negro: Anthology" pone de manifiesto un aspecto más positivo de esta discusión. Según el autor, hay una serie de ejemplos de mujeres negras de la historia que han representado valor y la promesa a través de sus acciones. Estos autor cita una serie de poemas, libros y otras obras se destacan con el fin de poner de manifiesto el papel positivo que muchas mujeres negras son capaces de abrazar a su tiempo.

En la "mujer Negro", el autor se las arregla para abordar algunos de los desafíos que uno tiene que hacer frente cuando se trata de la identidad de género electrónico para las mujeres afroamericanas. Se pone de manifiesto el hecho de que muchas mujeres afroamericanas estaban luchando contra la desigualdad racial y la dominación de los hombres al mismo tiempo. Además, el autor también explica que las mujeres tienen la capacidad de trascender sus circunstancias por ser lo mejor que pueden ser. Bambara (1970) afirma que esto sólo es posible cuando las mujeres se las arreglan para equilibrar el siguiente;

• Maternidad

• Racismo

• Política

Ella insiste en que ser negro y la hembra presenta una persona con doble problema en la sociedad estadounidense como ella lo sabía.

El libro es los particularmente interesantes en explorar el tema del patriarcado masculino e identidad de género. Bambara (1970) cree que la identidad de la mujer se puede construir de forma independiente de los hombres. También afirmó que las luchas de las mujeres tenían que centrarse en el restablecimiento de sus derechos en lugar de continuo énfasis en el tema de su apego a los hombres. Este último autor también cree que la formación de la identidad femenina necesitaba ser entrelazado con el concepto de la campana negro. Según ella, no se puede eliminar el problema de la raza y dicen tener sexo discutido con eficacia. Bambara (1970) cree que las mujeres afroamericanas tenían la capacidad de cambiar sus vidas, ya que sabían que debido a que muchas otras mujeres (como se cita en su libro) habían hecho lo mismo.

Jackson (1970), también personifica la lucha que las mujeres afroamericanas fueron sometidos durante el régimen. George Jackson estaba cumpliendo una condena en las cárceles de Soledad. Él decidió unirse al movimiento Pantera Negro en la cárcel y comenzó a escribir la ideología socialista a través de su libro "Soledad Brothers." En sus escritos, más énfasis se puso en la revolución negro y la ideología política.

Se le dio muy poca referencia al papel directo que juegan las mujeres en la sociedad de Jackson. Sin embargo, uno puede relacionarse luchas hombres de las luchas femeninas debido a que estos dos géneros eran miembros de una raza y las injusticias sufridas por Jackson fueron las mismas injusticias que las mujeres tenían que someterse también. Jackson (1970) se quejó del hecho de que el sistema estadounidense de incluir los negros en la economía. En consecuencia, lo mismo puede decirse de las mujeres afroamericanas en ese momento. También fueron sometidos a la opresión económica, debido a la falta de oportunidades económicas. El enfoque capitalista de la clase dominante causado la comunidad negro que es el grupo inferior y mujeres en esa categoría no fueron una excepción.

Deburg (1993) afirma que la lucha de Negro en los años sesenta y los años setenta no fue sólo un movimiento político, sino que también fue muy cultural. Este autor cree que las acciones más revolucionarias llevadas a cabo por el movimiento Pantera Negro estaban relacionados con las siguientes

• orgullo Racial

• Definición de Auto

• Fuerza

El Partido Pantera Negro jugó un papel decisivo en la restauración de orgullo racial en los negros que habían estado luchando con el odio de sí misma durante mucho tiempo. De hecho, un gran porcentaje de ellos jugaron un papel decisivo en la restauración de la confianza en uno mismo. Deburg (1993) también pone de manifiesto el hecho de que la auto-era un concepto que fue ampliamente predicado por esos miembros. Ellos creían que podían recuperar la fuerza y ​​la fe en uno mismo entre las personas de raza negra. Estos sentimientos estaban muy repartidas entre el pueblo y las mujeres negras tienen las han recibido también.

Deburg (1993) añade que esta construcción de la identidad de negro se hace a través de la música, especialmente la música del alma, sino que también se hace a través de otras vías culturales como pinturas, cuentos, comedia y escritos. El autor enlista algunos de los colaboradores de esta lucha y algunos de ellos pasó a ser mujeres. En consecuencia, a través del libro, es posible ver que las mujeres jugaron un papel crucial en el cambio de la sociedad. Sin embargo, sus contribuciones aún no superan ni siquiera se correlacionan con aquellos que los hombres hacen en la lucha negro.

Además, Deburg (1993) también habla de la cuestión de la belleza. Afirma que las mujeres afroamericanas como iconos de la belleza se redefinieron como resultado de las actividades del Partido de las Panteras Negro. Ellos fueron capaces de afirmar que algunas de las ideas convencionales de belleza en América estaban equivocados y que los rasgos físicos predominantes entre las mujeres negras (como el pelo afro y labios carnosos) eran atractivos.

Forner (1995) explica el hecho de que las actividades del Partido de las Panteras Negro estaban muy mal entendido. La mayoría de ellos fueron sacados de contexto y se considera como otra fuerza invisible en la comunidad Negro. El autor habla de cómo las mujeres de esta comunidad fueron capaces de contribuir a la coz establecidas en la presente Parte, por llevar a cabo una serie de actividades basadas en la comunidad. Estos incluyen la entrega de carteles, la realización de clínicas de liberación y las escuelas también. En otras palabras, el autor pone de manifiesto que las mujeres hecho en este movimiento se consideraban principalmente como ejecutores de políticas. Los hombres eran los encargados de formular políticas en última instancia de la Parte.

Hansberry (1959) fue una demostración de algunas de las luchas que los negros y las mujeres en particular estaban experimentando en ese momento. Este juego continuó para ser leído y aprobado en muchas partes del país, incluso años después de la muerte de Lorraine Hansberry con lo que el hecho de que las mujeres afroamericanas están por salir de ciertas situaciones opresivas.

Hansberry (1959) utiliza una serie de personajes, frases y palabras con el fin de llevar a cabo luchas de las mujeres afro-americanos durante su tiempo. Por ejemplo, en esta obra, "una elevación en el sol", el dramaturgo utiliza la frase "caer la rutina Garbo". Con esta frase, el autor está tratando de mostrar cómo los hombres querían las mujeres a conocer su lugar en la sociedad. Este hecho se ve a través de uno de los personajes de la obra conocida como Beneatha. Este último personaje era diferente de los demás porque era agresivo y tenía miedo de señalar las tendencias chauvinistas entre los hombres que ella interactuaba con. Esto causó mucha tensión entre ella y sus colegas varones porque no se esperaba de las mujeres. Además, esta mujer era independiente y liberada.

Hansberry (1959) también pone de manifiesto el hecho de que los hombres afroamericanos espera que las mujeres negras que se comporten de una manera sumisa. Ella trae esto a través de un personaje llamado George. George dice Beneatha que si quiere encontrar un marido, ella tendría que ser acto como otras mujeres, lo que significa que no debería tener comportarse de una manera muy inteligente o de una manera que mostraba que había estudiado tanto.

Estos últimos escritos del autor son también esenciales para llevar a cabo algunas de las luchas que enfrentan las mujeres negras en su tiempo debido a los problemas que esta categoría de los estadounidenses tuvo que superar. A través de otro personaje conocido como Mama, es posible entender la difícil situación de las mujeres afroamericanas en ese momento. Mamá puede parecer una mujer fuerte cuando se ve el exterior, pero por dentro, esta mujer ha sido luchando con inseguridad relacionada con el futuro de sus hijos cuando ella no estaba segura de lo que siente por ellos. Otra mujer que se ocupa de los dilemas de la obra era Ruth. Ruth se había enterado de que estaba embarazada y que ella tendría que plantear otro niño en un hogar que ya estaba luchando con sus finanzas.

Este niño estaba llegando a un momento en que Ruth estaba teniendo problemas en su matrimonio y que no sabía lo que sucederá en el futuro. Beneatha también está luchando con un problema mucho más grande en la comunidad afroamericana y América en general, la de las barreras de género. Estos fueron particularmente difícil para ella porque había otras barreras de clase impuestas a ella como una mujer afroamericana. Por último, la obra resume las creencias rígidas en poder de ciertos hombres afroamericanos que tenían opiniones estereotipadas en un mundo que se presentó con tantas posibilidades de cambio. En consecuencia, esta era la razón por tales hombres intentaron racionalizar sus ideas tradicionales tanto como pudieran.

El papel desempeñado por las mujeres afroamericanas hoy

El papel desempeñado por las mujeres afroamericanas de hoy ha cambiado drásticamente en comparación con los años sesenta y setenta. Uno sólo tiene que mirar a los recientes acontecimientos políticos que el país ha sido testigo hoy para certificar esto, una de ellas es que Estados Unidos eligió al primer presidente negro en la historia. La victoria del presidente electo Obama fue importante para la raza negro, sino que también proporciona una oportunidad para volver a examinar el papel de la mujer negra en la sociedad actual y el contraste de esto con lo que había sido en el pasado.

Muchas de las actividades feministas creen que la existencia de una primera dama negro proporciona una vía que permite a las personas negras tengan modelos femeninos positivos. Muchas mujeres negras tenían problemas para encontrar esos modelos dominantes negros, mujeres en el pasado. A través de Michelle Obama, ahora esto ha cambiado.

Cabe señalar que Michelle Obama ha instalado bien en este papel porque representa valores americanos de sonido. También representa a las mujeres negras fuertes que logran superar los desafíos en sus comunidades para hacerlo. Esto se debe a Michele asistió a una de las universidades más prestigiosas del país, Harvard y también ha conseguido subir en el ranking de carrera, criar a dos hijas y ser una esposa a su marido. Todas estas cuestiones ponen de relieve el hecho de que la representación de las mujeres negras en la sociedad actual es más equilibrada que la de hace treinta o cuarenta años. En ese momento, se suponía que la mayoría de las mujeres para tomar detrás de las escenas de papeles. Incluso en el Partido de las Panteras Negro, fueron vistos como elementos invisibles o entidades que sólo serían importantes en el detrás de las escenas de lucha. (Regina, 2001)

Este tipo de mentalidad ha cambiado radicalmente en la actualidad. Las mujeres negras se pueden ver haciendo discursos y participar activamente en la vida política. Sin embargo, esto no distorsiona la importancia atribuida a los valores familiares. Las mujeres afroamericanas hoy se espera que sean activos políticamente o económicamente, y también a participar activamente en su vida personal a través de las instituciones familiares. Primera Dama Michelle Obama ha personificado esta nueva imagen de la mujer afroamericana hoy.

Sin embargo, no se debe asumir que estos cambios tienen sus defectos. Los Estados medios Unidas es tan trivial como sigue ha representado algunas representaciones negativas de este tipo de modelos. Por ejemplo, cuando Barack Obama ganó las elecciones primarias demócratas, Michelle comentó que "por primera vez en mi vida adulta, me siento orgulloso de mi país, porque creo que la gente está hambrienta de cambio".

Muchas empresas de medios siguieron jugando los primeros catorce palabras de esta frase. Esto hizo que los conservadores y críticos para etiquetar ella como antipatriótica. Este fue el trato injusto de este icono americano africano mujer porque se le dio muy poca atención a las últimas palabras de la última frase. En consecuencia, las críticas fueron tomadas fuera de contexto. Otras empresas de medios han tratado de etiquetar como una mujer amargada porque de la tesis que escribió durante su formación universitaria sobre la opresión de los negros. También hubo un momento en que algunos grupos la acusaron de hablar en contra de un determinado líder blanco en la iglesia. Estas afirmaciones resaltar el hecho de que los medios de comunicación todavía no se ha metido de lleno en el tema. Sin embargo, estos últimos son muy lejos de lo que pasó en los años sesenta y setenta. Por lo menos ahora las mujeres afroamericanas en el centro de atención pueden ser criticados y tienen la oportunidad de exonerar a sí mismos.

Además, pueden expresarse más abiertamente que hace cuarenta años. (Hudson, 2008)

Otro tema que es interesante tener en cuenta sobre la representación de las mujeres afroamericanas en la actualidad es el hecho de que todavía hay algunas imágenes estereotipadas que bombardean los estadounidenses hoy en día. La mayoría de ellos abarcan la representación de las mujeres afroamericanas como fuerte, enojado y físicamente grande. Estas imágenes han sido comunes en la mayoría de las comedias o películas y feministas afroamericanas afirman que con el fin de deshacerse de estos estereotipos, a continuación, las representaciones más "normales" de las mujeres será necesario. Por ejemplo, podrían representar aquellos que estudian etc

Conclusión

Las mujeres afroamericanas están disfrutando de los frutos de sus luchas durante los años sesenta y setenta, ya en aquel entonces las mujeres subieron al escenario de nuevo, sino que casi no participaron en la elaboración de políticas iniciativas y sus voces no fueron escuchadas. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente hoy. Las mujeres afroamericanas tienen ahora la oportunidad de expresarse, tomar posiciones de liderazgo y ser modelos a seguir para los demás.

Referencias

Cuchillas, E. (1968):? Soul on ice, disponible en Nosim tag = / = chickenajourn-20 accede el 25 de noviembre

Bambara, T. (1970): La mujer de Negro, Washington Square Press

Jackson, G. (1970): Soledad Brothers - Las cartas de prisión de George Jackson, disponible en, consultado el 25 de noviembre

Foner, P. (1995): Habla de la Pantera Negro, Da Capo Press

Baraka, A. (2000): Negro Fuego, una Antología de la escritura afroamericana; Plagrave

Deburg, W. (1992): Un nuevo día en Babilonia; Reed Business Information Publishers

Hansberry, L. (1959): Una obra de teatro - Un lunar en el sol, disponible en% 7Espires/raisin.html consultado el 25 de noviembre 2008

Regina, J. (2001): mujerismo africano en el partido Panteras Negro, Western Journal of Black Studies, 22 de septiembre

Hudson, C. (2008): mujerismo africana; que reclaman nuestra vida, Gale Group Publishers

Brown (1994): Un poco de energía; Doubleday Publishers

0 comments:

Post a Comment