Tuesday 2 July 2013

Asociación Empresarial Gestión de la cartera

Mucho se ha escrito acerca de cómo las organizaciones financieras pueden convertirse en socios estratégicos de las empresas que apoyan. Mientras que los expertos supuestos apuntan a una variedad de marcos, cuadros de mandos e indicadores clave de rendimiento, etc como las claves para la reducción de la brecha entre las finanzas y los negocios, las soluciones de estos triviales han hecho muy poco para que financiar el socio estratégico que pretende ser. Peor aún, la búsqueda de estas ideas ha puesto a las organizaciones financieras en una cinta donde se gastan energía y recursos (por ejemplo, dinero y tiempo) en última instancia, llegar a ninguna parte, mientras que el problema persiste. Así que si usted todavía está buscando una solución mágica o solución rápida a este problema aparentemente incurable, deja de leer ahora.

Teniendo en cuenta el tiempo, dinero y esfuerzo gastado, puede ser un poco desmoralizado e incluso especular que el abismo financiero-empresarial no se puede cruzar. Paradójicamente, el vínculo entre las finanzas y el negocio ha estado bajo la nariz proverbial de las finanzas desde hace algún tiempo - la asignación de recursos. Un esfuerzo serio para optimizar la asignación de recursos de una organización permite en última instancia, la financiación para desarrollar el puente entre las finanzas y la estrategia. Esta disciplina se conoce como gestión de cartera corporativa trabaja para gestionar activamente la asignación de recursos de la empresa como una cartera de inversiones discrecionales. Todas las empresas asignan sus recursos - muy pocos optimizar la asignación de recursos. Finanzas tiene una posición única para permitir esto porque ellos se sientan en el nexo de la información y datos necesarios para llevar a cabo un esfuerzo de gestión de la cartera corporativa. (Nota:. Gestión de la cartera corporativa se refiere a menudo por diferentes términos para un punto de referencia, términos tales como la gestión de carteras de TI, gestión de empresas de cartera, gestión de cartera de productos, la gestión de cartera de proyectos, asignación de recursos y la optimización de la inversión son similares de hecho, todos éstos son rodajas o subconjuntos de gestión de la cartera corporativa.)

A partir de la asignación de recursos a la Estrategia

En primer lugar, vale la pena entender el vínculo entre la asignación y la estrategia de recursos - que son lo mismo. Cuando usted asigna sus recursos es su estrategia. Presentaciones de PowerPoint, discursos de liderazgo de alto nivel, las balas de estrategia muy bien enmarcados en una pared, etc, son todos interesantes y potencialmente útiles, pero no son la estrategia de su organización. Por ejemplo, si su estrategia corporativa establecida es que los más comprometidos y fieles clientes (esto suena bien, ¿verdad?), Pero se asignan todos sus dólares de inversión para la adquisición de nuevos clientes, su estrategia es en realidad alrededor de la adquisición de clientes. Este es un ejemplo muy sencillo, pero demuestra claramente la dicotomía que pueden y a menudo existe entre una estrategia establecida y real.

Un gran artículo titulado "Cómo las decisiones cotidianas Gerentes Crear - o destruir - la estrategia de su empresa", que apareció recientemente en el Harvard Business Review (febrero de 2007) muy bien articulada la relación entre la asignación y la estrategia de los recursos y también se refirió a la necesidad de una cartera de empresas manejo de la disciplina. . "Como negocio realmente consigue hecha tiene poca conexión con la estrategia desarrollada en la sede corporativa contrario, la estrategia se hace a mano, paso a paso, como los administradores de todos los niveles de una empresa - ya sea una pequeña empresa o una gran multinacional - recursos comprometemos a políticas , los programas, las personas y las instalaciones. Porque esto es cierto, la alta gerencia podría considerar menos atención se centra en el pensamiento a través de la estrategia oficial de la compañía y más atención a los procesos por los que la empresa destina recursos ".

El resultado de esto es que si la financiación puede permitir que el proceso para permitir una mejor asignación de los recursos (que es la estrategia), se han logrado convertirse en un socio estratégico de facto para el negocio.

Las dos palancas de gestión de la cartera corporativa

Así que ahora la pregunta se convierte en la forma de construir una disciplina de gestión de la cartera corporativa y asegurar su éxito. Un esfuerzo exitoso de gestión de cartera corporativa se basa en dos dimensiones.

1. Teoría de Portafolio Moderna (también conocido como el proceso) - Esto es lo que la gente en general piensa cuando piensa en la gestión de cartera corporativa. Se compone de:

Valoración de inversiones - Esto incluye definir qué es una inversión. Vale la pena tener una definición amplia de lo que comprende una inversión, ya que esto no es sólo los gastos de capital (capex), sino que también debe incluir los gastos operativos (OPEX). En general, el 25-40% de los gastos de la organización son discrecionales y por lo tanto son inversiones. Valoración de inversiones también requiere la coherencia de los métodos de valoración que hace necesario el uso de modelos de controlador de base para crear proyecciones y mirando NPVs pasado y rendimiento de la inversión a considerar la estrategia y otros aspectos cualitativos que el "valor" de inversiones en coche.

Distribución de la cartera - Para ello es necesario determinar las áreas / temas de inversión y las asignaciones correspondientes. Básicamente, ¿cuáles son mis prioridades estratégicas para la inversión y cuánto se destinará a cada área? Por ejemplo, 25% en la adquisición de clientes, 20% en TI, 55% en la retención de clientes. La asignación debe tener en cuenta también el perfil de riesgo de las inversiones, por ejemplo, el 60% de bajo riesgo, el 30% en el riesgo medio y 10% en los de alto riesgo.

Optimización de carteras - Esto requiere la selección de las mejores inversiones para apoyar la distribución de la cartera y el reequilibrio periódicamente la cartera para garantizar la coherencia con las asignaciones de cartera deseados. El objetivo es maximizar el rendimiento estratégico y financiero por unidad de riesgo.

La medición del desempeño - Un elemento clave del éxito de la gestión de cartera corporativa es la captura de los resultados reales de inversión para que la promesa vs rendimiento. Hacer esto en última instancia, permite una organización a mejorar la valoración de inversiones en curso sobre la base de los resultados reales y le permite reequilibrar la cartera en función del rendimiento obtenido.

La mayoría de las personas con un fondo financiero se reconocen los principios por encima de la teoría de la cartera. El problema con la mayoría de los debates de la gestión de la cartera corporativa es que asume que las personas se comportan de acuerdo con un constructo teórico / racional. Aunque varios expertos como para ofrecer perogrulladas diciendo cosas como: "Just gestionar las inversiones de su empresa como a gestionar sus propias inversiones," no se dan cuenta de que muchas personas ni siquiera pueden gestionar sus propias carpetas personales como deberían. Ellos pueden saber lo que deben hacer pero las emociones, la intuición y otras influencias externas quitárselos este camino racional. Lo que a menudo nos lleva por mal camino en nuestra cartera personal es lo que nos lleva por mal camino en un entorno organizacional - comportamiento. El reto de una organización se magnifica por el hecho de que se trata de cientos o miles de personas cuya conducta que debe ser considerado. Y así, esta es la segunda palanca fundamental de la gestión de la cartera corporativa - comportamiento organizacional.

2. Comportamiento Organizacional - Con el fin de optimizar la cartera corporativa de uno, los elementos de comportamiento debe ser entendida con:

Una mentalidad basada en datos - Las organizaciones a menudo hacen decibelios o decisiones intuición dirigidas y gestión de la cartera corporativa, como 6-Sigma, requiere de datos y toma de decisiones analítica.

Silos eliminados - el éxito de gestión de cartera corporativa requiere que la gente piense sobre lo que es mejor para la organización y no sólo lo que es mejor para "mi mundo" - y dinastías silos organizacionales deben ser desglosados.

La alineación de incentivos - La gente debe estar motivada por corto y largo plazo, incentivos similares.

Rendición de cuentas y transparencia - Debe haber una voluntad de compartir información y crear efectivamente un mercado para las inversiones.

Mover el comportamiento organizacional es el desafío más grande y esto toma tiempo para cambiar. En American Express, hemos trabajado activamente en el cambio de comportamiento de la organización y han hecho incursiones significativas en el tiempo, pero no ha sucedido durante la noche. Hemos llevado a cabo cruzadas opiniones unitarios de inversión, con el patrocinio de una conferencia interna de gestión de la cartera corporativa e incluso creó una simulación de la asignación de recursos para demostrar visiblemente el beneficio de la gestión de la cartera corporativa.

Llevar Portfolio Management Corporativo para su organización

Si usted piensa que la gestión de la cartera corporativa se puede implementar en un mes o un trimestre, no es para ti. Gestión de la cartera de las empresas no es una carrera de velocidad y requiere de la voluntad y el corazón de un corredor de maratón. Usted verá los beneficios a lo largo del camino, pero se necesita tiempo para desarrollar todo el potencial de una cartera corporativa bien desarrollada. Pero una vez definido y en ejecución, una disciplina de gestión de la cartera corporativa de gestión activa pagará dividendos incalculables. Para American Express, podemos señalar precio de las acciones de rentabilidad sobre los índices de referencia, así como nuestra competencia desde la adopción de la gestión de cartera corporativa. Nuestra eficacia la asignación de recursos también ayuda a impulsar nuestra PE múltiple (precio a las ganancias múltiples), que es significativamente mayor que nuestros pares competitivos.

Muy táctico, la disciplina de gestión de la cartera de las empresas ha ayudado a entender lo que las empresas debemos salir y cuando lo que se quiere invertir más. Esto nos ha permitido reasignar dinero a través de los segmentos de negocio de la primera vez que puede ser muy difícil en las grandes organizaciones. Lo más importante, la gestión de cartera corporativa se ha convertido en parte del ADN de la organización de las finanzas y los negocios hablando de sus inversiones de forma permanente. Finanzas lidera el esfuerzo de gestión de la cartera corporativa, pero con una aportación significativa y muy directa y la interacción con el negocio. El abismo entre las finanzas y el negocio ha sido salvada por la utilización de la gestión de cartera de empresas, y los beneficios para la organización en términos de desempeño financiero y estratégico, así como la contratación de empleados han sido significativos.

Si usted es serio acerca de hacer financiar un socio estratégico de la empresa, y si finalmente quiere hacer algún progreso hacia adelante después de estar en la caminadora durante tanto tiempo, la gestión de cartera de empresas que ofrece una solución a este problema intratable. Requiere esfuerzo y paciencia, pero, como lo demuestra American Express, puede cerrar la brecha financiera y de negocios y, finalmente, generar un rendimiento excepcional.

Mucho se ha escrito acerca de cómo las organizaciones financieras pueden convertirse en socios estratégicos de las empresas que apoyan. Mientras que los expertos supuestos apuntan a una variedad de marcos, cuadros de mandos e indicadores clave de rendimiento, etc como las claves para la reducción de la brecha entre las finanzas y los negocios, las soluciones de estos triviales han hecho muy poco para que financiar el socio estratégico que pretende ser. Peor aún, la búsqueda de estas ideas ha puesto a las organizaciones financieras en una cinta donde se gastan energía y recursos (por ejemplo, dinero y tiempo) en última instancia, llegar a ninguna parte, mientras que el problema persiste. Así que si usted todavía está buscando una solución mágica o solución rápida a este problema aparentemente incurable, deja de leer ahora.

Teniendo en cuenta el tiempo, dinero y esfuerzo gastado, puede ser un poco desmoralizado e incluso especular que el abismo financiero-empresarial no se puede cruzar. Paradójicamente, el vínculo entre las finanzas y el negocio ha estado bajo la nariz proverbial de las finanzas desde hace algún tiempo - la asignación de recursos. Un esfuerzo serio para optimizar la asignación de recursos de una organización permite en última instancia, la financiación para desarrollar el puente entre las finanzas y la estrategia. Esta disciplina se conoce como gestión de cartera corporativa trabaja para gestionar activamente la asignación de recursos de la empresa como una cartera de inversiones discrecionales. Todas las empresas asignan sus recursos - muy pocos optimizar la asignación de recursos. Finanzas tiene una posición única para permitir esto porque ellos se sientan en el nexo de la información y datos necesarios para llevar a cabo un esfuerzo de gestión de la cartera corporativa. (Nota:. Gestión de la cartera corporativa se refiere a menudo por diferentes términos para un punto de referencia, términos tales como la gestión de carteras de TI, gestión de empresas de cartera, gestión de cartera de productos, la gestión de cartera de proyectos, asignación de recursos y la optimización de la inversión son similares de hecho, todos éstos son rodajas o subconjuntos de gestión de la cartera corporativa.)

A partir de la asignación de recursos a la Estrategia

En primer lugar, vale la pena entender el vínculo entre la asignación y la estrategia de recursos - que son lo mismo. Cuando usted asigna sus recursos es su estrategia. Presentaciones de PowerPoint, discursos de liderazgo de alto nivel, las balas de estrategia muy bien enmarcados en una pared, etc, son todos interesantes y potencialmente útiles, pero no son la estrategia de su organización. Por ejemplo, si su estrategia corporativa establecida es que los más comprometidos y fieles clientes (esto suena bien, ¿verdad?), Pero se asignan todos sus dólares de inversión para la adquisición de nuevos clientes, su estrategia es en realidad alrededor de la adquisición de clientes. Este es un ejemplo muy sencillo, pero demuestra claramente la dicotomía que pueden y a menudo existe entre una estrategia establecida y real.

Un gran artículo titulado "Cómo las decisiones cotidianas Gerentes Crear - o destruir - la estrategia de su empresa", que apareció recientemente en el Harvard Business Review (febrero de 2007) muy bien articulada la relación entre la asignación y la estrategia de los recursos y también se refirió a la necesidad de una cartera de empresas manejo de la disciplina. . "Como negocio realmente consigue hecha tiene poca conexión con la estrategia desarrollada en la sede corporativa contrario, la estrategia se hace a mano, paso a paso, como los administradores de todos los niveles de una empresa - ya sea una pequeña empresa o una gran multinacional - recursos comprometemos a políticas , los programas, las personas y las instalaciones. Porque esto es cierto, la alta gerencia podría considerar menos atención se centra en el pensamiento a través de la estrategia oficial de la compañía y más atención a los procesos por los que la empresa destina recursos ".

El resultado de esto es que si la financiación puede permitir que el proceso para permitir una mejor asignación de los recursos (que es la estrategia), se han logrado convertirse en un socio estratégico de facto para el negocio.

Las dos palancas de gestión de la cartera corporativa

Así que ahora la pregunta se convierte en la forma de construir una disciplina de gestión de la cartera corporativa y asegurar su éxito. Un esfuerzo exitoso de gestión de cartera corporativa se basa en dos dimensiones.

1. Teoría de Portafolio Moderna (también conocido como el proceso) - Esto es lo que la gente en general piensa cuando piensa en la gestión de cartera corporativa. Se compone de:

Valoración de inversiones - Esto incluye definir qué es una inversión. Vale la pena tener una definición amplia de lo que comprende una inversión, ya que esto no es sólo los gastos de capital (capex), sino que también debe incluir los gastos operativos (OPEX). En general, el 25-40% de los gastos de la organización son discrecionales y por lo tanto son inversiones. Valoración de inversiones también requiere la coherencia de los métodos de valoración que hace necesario el uso de modelos de controlador de base para crear proyecciones y mirando NPVs pasado y rendimiento de la inversión a considerar la estrategia y otros aspectos cualitativos que el "valor" de inversiones en coche.

Distribución de la cartera - Para ello es necesario determinar las áreas / temas de inversión y las asignaciones correspondientes. Básicamente, ¿cuáles son mis prioridades estratégicas para la inversión y cuánto se destinará a cada área? Por ejemplo, 25% en la adquisición de clientes, 20% en TI, 55% en la retención de clientes. La asignación debe tener en cuenta también el perfil de riesgo de las inversiones, por ejemplo, el 60% de bajo riesgo, el 30% en el riesgo medio y 10% en los de alto riesgo.

Optimización de carteras - Esto requiere la selección de las mejores inversiones para apoyar la distribución de la cartera y el reequilibrio periódicamente la cartera para garantizar la coherencia con las asignaciones de cartera deseados. El objetivo es maximizar el rendimiento estratégico y financiero por unidad de riesgo.

La medición del desempeño - Un elemento clave del éxito de la gestión de cartera corporativa es la captura de los resultados reales de inversión para que la promesa vs rendimiento. Hacer esto en última instancia, permite una organización a mejorar la valoración de inversiones en curso sobre la base de los resultados reales y le permite reequilibrar la cartera en función del rendimiento obtenido.

La mayoría de las personas con un fondo financiero se reconocen los principios por encima de la teoría de la cartera. El problema con la mayoría de los debates de la gestión de la cartera corporativa es que asume que las personas se comportan de acuerdo con un constructo teórico / racional. Aunque varios expertos como para ofrecer perogrulladas diciendo cosas como: "Just gestionar las inversiones de su empresa como a gestionar sus propias inversiones," no se dan cuenta de que muchas personas ni siquiera pueden gestionar sus propias carpetas personales como deberían. Ellos pueden saber lo que deben hacer pero las emociones, la intuición y otras influencias externas quitárselos este camino racional. Lo que a menudo nos lleva por mal camino en nuestra cartera personal es lo que nos lleva por mal camino en un entorno organizacional - comportamiento. El reto de una organización se magnifica por el hecho de que se trata de cientos o miles de personas cuya conducta que debe ser considerado. Y así, esta es la segunda palanca fundamental de la gestión de la cartera corporativa - comportamiento organizacional.

2. Comportamiento Organizacional - Con el fin de optimizar la cartera corporativa de uno, los elementos de comportamiento debe ser entendida con:

Una mentalidad basada en datos - Las organizaciones a menudo hacen decibelios o decisiones intuición dirigidas y gestión de la cartera corporativa, como 6-Sigma, requiere de datos y toma de decisiones analítica.

Silos eliminados - el éxito de gestión de cartera corporativa requiere que la gente piense sobre lo que es mejor para la organización y no sólo lo que es mejor para "mi mundo" - y dinastías silos organizacionales deben ser desglosados.

La alineación de incentivos - La gente debe estar motivada por corto y largo plazo, incentivos similares.

Rendición de cuentas y transparencia - Debe haber una voluntad de compartir información y crear efectivamente un mercado para las inversiones.

Mover el comportamiento organizacional es el desafío más grande y esto toma tiempo para cambiar. En American Express, hemos trabajado activamente en el cambio de comportamiento de la organización y han hecho incursiones significativas en el tiempo, pero no ha sucedido durante la noche. Hemos llevado a cabo cruzadas opiniones unitarios de inversión, con el patrocinio de una conferencia interna de gestión de la cartera corporativa e incluso creó una simulación de la asignación de recursos para demostrar visiblemente el beneficio de la gestión de la cartera corporativa.

Llevar Portfolio Management Corporativo para su organización

Si usted piensa que la gestión de la cartera corporativa se puede implementar en un mes o un trimestre, no es para ti. Gestión de la cartera de las empresas no es una carrera de velocidad y requiere de la voluntad y el corazón de un corredor de maratón. Usted verá los beneficios a lo largo del camino, pero se necesita tiempo para desarrollar todo el potencial de una cartera corporativa bien desarrollada. Pero una vez definido y en ejecución, una disciplina de gestión de la cartera corporativa de gestión activa pagará dividendos incalculables. Para American Express, podemos señalar precio de las acciones de rentabilidad sobre los índices de referencia, así como nuestra competencia desde la adopción de la gestión de cartera corporativa. Nuestra eficacia la asignación de recursos también ayuda a impulsar nuestra PE múltiple (precio a las ganancias múltiples), que es significativamente mayor que nuestros pares competitivos.

Muy táctico, la disciplina de gestión de la cartera de las empresas ha ayudado a entender lo que las empresas debemos salir y cuando lo que se quiere invertir más. Esto nos ha permitido reasignar dinero a través de los segmentos de negocio de la primera vez que puede ser muy difícil en las grandes organizaciones. Lo más importante, la gestión de cartera corporativa se ha convertido en parte del ADN de la organización de las finanzas y los negocios hablando de sus inversiones de forma permanente. Finanzas lidera el esfuerzo de gestión de la cartera corporativa, pero con una aportación significativa y muy directa y la interacción con el negocio. El abismo entre las finanzas y el negocio ha sido salvada por la utilización de la gestión de cartera de empresas, y los beneficios para la organización en términos de desempeño financiero y estratégico, así como la contratación de empleados han sido significativos.

Si usted es serio acerca de hacer financiar un socio estratégico de la empresa, y si finalmente quiere hacer algún progreso hacia adelante después de estar en la caminadora durante tanto tiempo, la gestión de cartera de empresas que ofrece una solución a este problema intratable. Requiere esfuerzo y paciencia, pero, como lo demuestra American Express, puede cerrar la brecha financiera y de negocios y, finalmente, generar un rendimiento excepcional.

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